Película del año 2015 dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet.
Centrándose en tres importantes lanzamientos: Macinthos en 1984, NeXT en 1988 y el iMac en 1998, la película muestra la personalidad difícil de un hombre capaz de vender un producto a las masas con su don para la puesta en escena y la venta, pero que al mismo tiempo era incapaz de relacionarse de forma empática con otras personas, llegando a ser arrogante y despreciativo con los demás.
La película es árida y lenta en algunos momentos. Prácticamente toda la acción ocurre entre bambalinas antes de las presentaciones y se basa en los diálogos, bastante extensos. Me ha gustado la dinámica entre los personajes de Steve Jobs (Michael Fassebender) y Joanna Hoffman (Kate Winslet), la mano derecha del fundador de Apple. Pero a pesar de ello, la película te deja un poco frío y no llega a emocionar o hacerte reflexionar.
Tanto Kate Winslet como Michael Fassbender realizan buenas interpretaciones y se nota la buena dinámica entre ambos actores, pero Fassbender, que siempre aporta credibilidad y naturalidad a sus personajes, ha estado mejor en "Macbeth" (gran película que ha pasado más desapercibida y de la que en breve haré una crítica).
No obstante, ver actuar a Michael Fassbender siempre se agradece y ya sólo por eso, y por ver su interacción con Kate Winslet, merece la pena ver la película.