Película del año 2015 dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotilard, entre otros.
Adaptación de la obra de William Shakespeare. Macbeth (Michael Fassbender) acaba de ser nombrado duque por el rey Duncan (David Thewlis) después de ganar una batalla decisiva. Pero la predicción de tres brujas de que será rey, y la ambición de su esposa, Lady Macbeth (Marion Cotilard), y la suya propia le harán caer en la locura y la desconfianza.
La película me ha gustado bastante. Es densa porque está rodada en inglés antiguo y a veces es difícil seguir los diálogos. Pero el aspecto visual, la propia trama y las interpretaciones hacen que el esfuerzo merezca la pena.
Una potente historia sobre la ambición, el miedo a perder el poder y el control, y la locura. Cómo una profecía causa la desgracia entre tantos seres. Porque el ser humano es frágil y hasta los más nobles ideales se pueden ver oscurecidos y retorcidos por la ambición y el poder.
Visualmente es muy plástica y orgánica, es un apartado muy logrado. Y respecto a las interpretaciones, todo el reparto está estupendo, destacando un soberbio Michael Fassbender. Cómo me gusta este actor, su capacidad para expresar las emociones humanas y hacer creíbles sus personajes. En especial hay dos escenas en las que hace una interpretación de quitarse el sombrero. SPOILER, cuando Malcom (Jack Reynor) descubre a Macbeth al lado del cuerpo inerte de su padre, el rey Duncan, y cuando Macbeth habla con Lady Macbeth después de su coronación.FIN DEL SPOILER.
Película no apta para todos los gustos, pero muy recomendable para aquellos dispuestos a escuchar el texto original del bardo inglés y disfrutar de magníficas interpretaciones.