Película singapurense del año 2018 dirigida por Eric Khoo. Con las actuaciones de Tsuyoshi Ihara, Seiko Matsuda, Takumi Saito, Jeanette Aw, Tetsuya Bessho, Mark Lee, y Beatrice Chien.
Masato es un joven de padre japonés y madre singapurense, que al fallecer su padre viaja de Japón a Singapur para saber más sobre sus padres y la familia de su madre, a la que apenas conoce. Una vez llegue allí, descubrirá todo un mundo de sabores en la gastronomía del país, así como las razones de la ausencia de la familia materna en su vida.
La película es interesante, con un ritmo pausado y actuaciones correctas, sin grandes diálogos, pero con una ambientación agradable que invita a visionarla con tranquilidad. Quizá lo más destacable es la ruta gastronómica por Singapur que transcurre de forma paralela al desarrollo de la historia familiar.
No hay mucho más que decir sobre la película, porque no tiene grandes pretensiones ni la historia es compleja, salvo una mención a la invasión japonesa al país y las secuelas que dejó, pero no profundiza demasiado.
Si queréis saber algo sobre la cocina de Singapur y Japón, es una buena opción.