martes, julio 27, 2021

"Vicenzo"

Serie surcoreana del año 2021 dirigida por Kim Hee Won, con guión de Park Jae Bum y protagonizada por Song Joong-ki, Jeon Yeo-been, Ok Taec-yeon, Kwak Dong-yeon, Jo Han-chul y Kim Yeo-jin. Consta de una temporada de 20 capítulos.

Nacido en Corea, pero criado en Italia por la poderosa familia Cassano, Vicenzo es un abogado que ejerce como consegliere de la familia. Al morir el patriarca de la familia debe huir y marcha a Corea para recuperar unos lingotes de oro escondidos y así poder empezar una nueva vida. Al llegar se verá implicado en la lucha de los habitantes de la plaza Geumga contra la empresa Babel.

La serie mezcla el drama judicial con los tejemanejes de la mafia mostrando a un protagonista que utiliza medios expeditivos y crueles para hacer frente a un mal mayor. Básicamente es la lucha de un diablo contra otro diablo. El protagonista se considera a sí mismo un villano que elimina a los que son peores que él. Tiene unas reglas y unos límites, pero no duda en mancharse las manos cuando la situación lo requiere.

Song Joong-ki realiza una convincente interpretación mostrando la inteligencia, paciencia, firmeza y crueldad de Vicenzo, todo ello envuelto en elegancia (hasta para dar el tiro de gracia tiene estilo). Como compañera de fatigas tiene a Jeon Yeo-been que interpreta a la abogada Hong Cha Young, una mujer decidida, inteligente y muy expresiva en todo lo que hace.
Alrededor suyo hay un plantel de actores que dan vida a unos personajes que funcionan bastante bien en sus interacciones, con especial mención a Kim Yeo-jin que hace que su personaje (Chio Myung Hee) sea carismático y odioso a la vez.

La serie me ha gustado ya que la trama es entretenida, tiene alguna que otra reflexión interesante sobre la justicia, los medios de comunicación y el mal; hay química entre los personajes y el protagonista tiene la suficiente carisma para llevar sobre sus hombros la serie. Pero no me ha parecido maravillosa y creo que le sobran capítulos. Empieza con fuerza, decae un poco a mitad y cierra con un buen final.
Visualmente es atrayente, pero le falta algo de alma, de hecho es en las escenas donde la historia destila humanidad donde la serie sube puntos.

Es una serie que merece la pena ver porque se disfruta y los actores realizan un trabajo bastante bueno, pero no llega a ser redonda.