Serie surcoreana del año 2021 dirigida por Kim Suk Yoon y protagonizada por Kim Myung-min, Ryu Hye-young, Kim Bum, Lee Jung-eun , Lee Soo-kyung, Lee David , Go Yoon-jung, Hyun Woo, Gil Hae-yeon y Oh Man-Su. Consta de 16 capítulos disponibles en Netflix.
En una prestigiosa escuela de derecho de Seúl se produce un asesinato y el profesor de derecho penal Yang Jong-hoon junto a sus avezados estudiantes utilizará la ley para que se haga justicia.
Desde que descubrí las series coreanas me he vuelto una aficionada a ellas. Tocan distintos géneros; salvo excepciones, son series de calidad; son historias cerradas de una sola temporada (con lo que se evita que se estire demasiado la historia) y están bien narradas.
En esta ocasión la historia es un thriller legal en el que el hilo conductor es el crimen a resolver, pero que además plantea temas interesantes como el hecho de que la ley no es siempre justa, la corrupción de las fuerzas del orden público o el abuso en las relaciones.
Todo ello hilado de forma correcta y apoyado en unos personajes creíbles, con sus luces y sombras, y carismáticos. Unos personajes que funcionan tanto de forma individual como en conjunto. Especialmente me gustó la relación de Yang con Kang Sol y Han Joon Hwi, y la estos dos. Y mención para el personaje de Kim Eun Sook.
Otro punto a favor de la serie es su ambientación y banda sonora que acompañan muy bien a la historia.
Una serie que atrapa desde los primeros capítulos y que se disfruta, con un final adecuado y satisfactorio.