Libro publicado por la editorial Penguin Books Ltd en 2015 que recoge los 154 sonetos escritos por William Shakespeare y publicados en 1609 en un libro en cuatro (en el que cada hoja se dobla dos veces resultando ocho páginas).
Todos los sonetos tienen en común que están compuestos por 14 versos en pentámetro yámbico (verso de cinco pies de yambo, compuesto cada uno de ellos por dos sílabas, una átona y otra tónica, y una sílaba opcional no acentuada al final). Los temas que trata son variados: el amor, los celos, la infidelidad, el paso del tiempo, la belleza y la mortalidad. Los primeros 126 sonetos están dedicados a un joven, mientras que los 28 últimos están dedicados o referidos a una mujer la Dama Oscura.
Compré el libro en la librería Daunt Books de Londres (una maravilla de lugar) porque no había leído nada de su poesía. Probablemente tenga que volver a leerlos para apreciar todos sus matices, pero la primera impresión ha sido buena. Habla de temas universales como el amor, la finitud del ser humano, los celos, la belleza......con un lenguaje rico, ritmo y juego de palabras.
No es fácil de leer como la prosa poética, pero merece la pena hacer el esfuerzo. Quizá no entendamos todo lo que el bardo quería comunicar, pero nos quedaremos con una idea, algo se quedará en nuestra mente.