Serie del año 2022 creada por Tony Gilroy que narra los hechos que convirtieron a Cassian Andor en el líder que se vio en "Rogue One". La primera temporada consta de 12 episodios y ya se está rodando la segunda. Protagonizada por Diego Luna, Stellan Skarsgard, Fiona Shaw, Adria Arjona, Kyle Soler, Genevieve O'Reilly y Denise Gough.
La película de "Rogue One" me gustó porque ofrecía otro enfoque a la historia de "Star Wars", más centrada en el espionaje y los sacrificios morales que tuvieron que hacer los rebeldes. Así que me animé a ver la serie.
Es verdad que los tres primeros capítulos son lentos, como si le costase arrancar, pero una vez pasado ese tramo, la serie va cogiendo fuerza y se pone interesante. Por lo que merece la pena verla.
Hay buenos actores, acción y sobre todo, una trama que nos muestra las líneas que cruzaron los rebeldes para poder liberar a la galaxia de la opresión del imperio. Hecho que queda reflejado en un monólogo del personaje de Luther.
Los personajes son grises, no todos son héroes a los que admires desde un primer momento, pero van madurando y les coges cariño. Y en el centro está Andor, que al principio está resignado a sobrevivir bajo el yugo del imperio, pero que poco a poco, por las circunstancias que vive, va despertando de ese letargo y enfrentándose al imperio.
Si quieres ver algo diferente dentro del universo de Star Wars, esta serie es una buena opción.
PD: sí, no falta el robot de turno...y cae simpático. Más que algunos personajes humanos.