Serie del año 2024 que consta de 10 capítulos. Ambientada en el Japón del siglo XVII, sigue las andanzas del marinero John Blackthorne, que llega a las costas de Japón cuando su barco naufraga. Allí se verá envuelto en las luchas de poder entre Lord Toranaga y los demás miembros del Consejo de Regentes.
Tenía interés en ver la serie desde que vi el tráiler de la misma y no me ha decepcionado. En cuanto a ambientación han realizado un trabajo muy bueno. La historia se va desarrollando paulatinamente y tiene diálogos interesantes. Es verdad que acción como tal no hay mucha, pero lo importante aquí es cómo cada personaje va moviendo sus hilos para conseguir sus objetivos. Quizá le sobren un par de capítulos, pero queda bien empacada.
Otro aspecto importante de la serie es el choque cultural entre John y los japoneses, cada uno considerando al otro un salvaje (considero que es importante ver la series en versión original, pero en este caso es casi obligado por el juego de traducciones entre el inglés y el japonés).
En cuanto a los actores, a excepción de Cosmo Jarvis que interpreta a Blackthorne y que me ha parecido el más flojo, el resto de los actores están fantásticos.
Una serie muy buena que merece la pena ver y disfrutar.