jueves, febrero 09, 2012

"De que hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami

Hoy he terminado de leer "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami. Un buen libro que permite entrever la personalidad del autor. Y si ya has leído obras suyas, puedes darte cuenta cómo detalles de su vida se reflejan en sus novelas.
Personalmente me parece un autor muy recomendable, porque su estilo es sencillo, fácil de leer, pero al mismo tiempo trata temas serios, importantes. Te puedes identificar con sus personajes, lo que a su vez (por lo menos a mí me ocurre) da pie a que reflexiones sobre tu propia vida. He leído casi todas sus obras y no hay ninguna que me haya disgustado, a excepción de "Kafka en la orilla", demasiado surrealista para mi gusto. Aunque terminé de leerla, me dejó un regusto amargo.
La verdad, es que no puedo dar una razón concreta que hace que lea sus novelas, salvo lo que he explicado anteriormente. Supongo que es algo intuitivo, te llega o no te llega.
Os dejo una frase de la obra "De qué hablo cuando hablo de correr":
"Y, a veces (si todo va bien), podemos aprender que lo que de veras da calidad a la vida no se encuentra en las cosas fijas e inmóviles, como los resultados, las cifras o las clasificaciones, sino que se halla, inestable, en nuestros propios actos" Haruki Murakami.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Kafka en la orilla tiene situaciones brutales que, para mi, no venian a cuento. El resto si me ha gustado bastante, creo que este de correr es casi el unico que me falta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Aunque en algunas de sus novelas como "Tokio Blues" o "Sputnik, mi amor" habla de situaciones serias, en "Kafka en la orilla" fue demasiado duro. Esas situaciones que mencionas, no se porque las escribió...quizá por morbo, por hacer la historia más oscura..no lo sé.

      Eliminar
  3. He leído un libro de ese autor 1Q84 que me pareció insoportable. Lo volveré a intentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro no lo he leído, así que no puedo opinar sobre él. Te recomiendo que leas "Tokio Blues" (para mí el mejor de su obra, de los leídos hasta la fecha). Si ese no te gusta, entonces Murakami no es para ti.

      Eliminar