domingo, febrero 19, 2012

"Jane Eyre (2011)"

Uff, me encantó.
Mi primer encuentro con la historia de Jane Eyre fue la serie de la BBC protagonizada por Timothy Dalton. La vi en inglés porque mi tía la trajo de Londres, así que no me enteré mucho, pero en cierta forma me cautivó. El siguiente encuentro fue la película de 1996 protagonizada por William Hurt (en esta ocasión me enteré bien de la historia)y me gustó mucho la historia y los personajes. Después compré el libro, que como siempre, desarrolla todo con más detalle. Puede ser que al haber visto anteriormente la película y saber lo que venía a continuación del relato de la infancia de Jane, el principio del relato resultase un poco lento, pero es fundamental para entender a Jane, su frialdad y su defensa a ultranza de sus ideales y dignidad.
Y llegamos a la versión de 2011. Me encantó. Tanto,que al terminar la película y estando los títulos de crédito en la pantalla, yo seguía sentada en mi butaca.
La película está muy bien. Se salta partes del libro, sí. Pero para ver la novela capítulo por capítulo en versión filmada tenemos las series de la BBC (la de 2009 no la he visto, pero tiene muy buenas críticas). A mi entender, capta a la perfección la esencia de la historia, de los personajes,y de la relación de Jane y Rochester.
La fotografía fantástica, al igual que la música. Los secundarios, buenas interpretaciones. De la actuación de Mia no tengo queja. Jane es fría y Mia lo refleja, Jane tiene sentimientos que afloran en determinadas circunstancias y Mia lo refleja. Y la interpretación de Fassbender de Rochester: GENIAL. Increíble como transmite la dureza, sensibilidad y dolor del personaje. Cuánto transmite con su mirada. Me tiene asombrada. Igual te interpreta a Rochester, que a Magneto, que a Jung. Hace que te creas sus personajes, que conectes con ellos. Me alegro de haberlo descubierto. Deseando que se estrene "Shame" y pendiente de ver "Hunger" y "Fish tank".
Resumiendo, después de mi oda a Fassbender, película altamente recomendable. Tanto si te gusta este tipo de historias, como si no (al menos te deleitas con la interpretación de Fassbender).

Pd: también muy recomendable la novela de Charlotte Brönte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario