lunes, agosto 13, 2012

"Brave"



Película de animación del estudio Pixar. La historia se centra en Mérida, princesa escocesa que posee un espíritu libre y rebelde. Cuando se niegue a elegir pretendiente tal como manda la tradición, surgirán los problemas. Sobre todo, porque su forma de ver la vida choca frontalmente con la que tiene su madre, la reina Elinor.

La verdad es que no era una de mis preferencias, pero acabé viéndola con unas amigas, ya que mi intento de ver Prometheus no cuajó (hablaré de ella en cuando la haya visto). Y he de decir que me gustó y me reí bastante. El trailer no me llamó mucho, pero la película merece la pena.
La ambientación y la animación son muy buenas, atención al pelo de Mérida (ya me gustaría que mis rizos quedasen así). La música, los colores, la luz...todo se acopla de manera que te maravilla. Los personajes tienen rasgos que les acerca más a la realidad, no son esas caras y esos cuerpos tan estilizados, son rasgos más normales y naturales. Muchos de los elementos característicos de Escocia están presentes: el cardo escocés, las faldas escocesas, las gaitas, los juegos, los bailes.
El guión es normal, bastante sencillo, pero en este tipo de películas tampoco se ponen a debatir sobre el sentido de la vida. El final lo intuyes, y los mensajes que transmite la película no son nuevos, pero son efectivos y se disfruta de la historia. Los trillizos (hermanos de Mérida) son uno diablillos encantadores y uno de los aciertos de la película.

En resumen, una película entretenida, con muy buena animación y momentos divertidos que te arrancan una sonrisa. Y en estos tiempos, es algo que se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario