Amigos, hoy os enseño mi lista de los “no”. Qué palabra tan bonita y que nos ahorraría muchos disgustos y dolores de cabeza. Cuántas veces nos comprometemos a algo por no quedar mal, porque pobrecito no voy a negarle mi ayuda, porque si no siento y padezco como los demás soy fría, porque si me niego soy una mala persona, egoísta y arderé en el infierno..................y la mayoría de las veces acabamos con cara de idiotas y pensando “por qué no me negué!!!!”.
Así que os invito a que hagais vuestra propia lista y seais personas más felices y libres.
Pd: no estoy haciendo apología del egoismo o de ser mala persona. Pero de bueno a tonto hay un paso y mejor no darlo.
NO voy dejar que las personas negativas y amargadas que me rodean me impidan disfrutar de las pequeñas cosas. Si les gusta la amargura, que se la queden para ellos.
NO me va a dar vergüenza pedir que me devuelvan el dinero prestado. Entiendo que hay gente que sufre pérdidas de memoria, pero aquí estoy yo para ayudarles a recordar.
NO voy a ceder siempre. Tengo tanto derecho como los demás a defener mi opinión a uñas y dientes.
NO soy aduladora, soy amiga. Si no quieren mi opinión o que no esté en desacuerdo con ellos, que me tachen de su lista.
NO soy una agenda portátil. Veden unas de papel muy monas, incluso las hay electrónicas.
NO voy a ceder mi espacio. Es vital para mí. Compartir es bueno, pero poder respirar de vez en cuando es una maravilla.
NO voy a buscar la perfección. Con lo genial que es ser diferente, único y lleno de matices.
NO voy a aguantar las parejas de amigos o hermanos. No dejaré de ser respetuosa y cordial, pero si me caen mal, me caen mal. Yo no los he elegido!!!!
NO me gusta maquillarme. Me gusta mi cara recién lavada. Y para qué engañar al personal con una máscara. Sólo hago excepciones en trabajos y acontecimientos especiales.
NO voy a dejarme llevar por la masa. Para que ir como borregos a todas partes, si puedo elegir mi propio camino.
NO voy a perder la parte ilusionada y soñadora que queda en mí. Con lo dura que se pone la vida, y lo agradable que es poder disfrutar como un enano de las cosas.
NO voy a sonreir todo el tiempo. Que la gente lo asuma, tengo días malos, como todo hijo de vecino. Y por su seguridad es mejor dejar que me desfogue, y no que me aguante y acabe estallando como una bomba.
NO me gusta escuchar la música de los demás en el transporte público. Alguien inventó los cascos por algo.
NO me gusta que me hagan mil preguntas sobre mi vida. Cada uno sabe lo que tiene que saber, y hay cosas que me llevaré a la tumba.
NO soporto a la gente que intenta caer bien a todo el mundo, llegando incluso a renunciar a sus propias ideas y sentimientos. Un poco de carácter y personalidad!
NO soporto a los pesados. Es algo superior a mis fuerzas.
NO voy a llevarme bien con todo el mundo. Si yo no caigo bien a todo el mundo, por lógica no todo el mundo me caerá bien.
NO voy a renunciar a decir “no” cuando mi integridad física y emocional esté en juego.
NO me gustan los niños. Sólo acepto en mi círculo a mis futuros hijos y aquellos niños que por su carisma, encanto e inteligencia derritan mi corazón.
Seguro que me dejo algo, pero por ahora es bastante.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario