En esta entrega se juntan personajes de la trilogía original con personajes de X-Men: Primera generación, así que podemos disfrutar de un plantel de buenos actores como Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman, Peter Dinklage........entre otros.
La trama se situa en dos líneas temporales. El futuro en el que los mutantes supervivientes luchan contra los centinelas (robots creados específicamente para acabar con los mutantes), y el pasado donde ocurre un hecho que desencadenará ese lóbrego futuro. Lobezno, en concreto su cociencia, es enviada a su yo pasado para detener los acontecimientos que provocan los hechos del futuro. Allí debera convencer a un descreido Charles Xavier para que se una a Magneto y le ayuden a detener el trágico destino que aguarda a los mutantes.
La película me ha gustado mucho. De hecho, la considero la mejor de la saga. Tendrá sus fallos como todas las películas, pero deja una sensación tan buena, emociona tanto y hay tan buenas interpretaciones (sobre todo el duo McAvoy/Fassbender) que se merece ese puesto. He aquí las razones para esa calificación:
*Las tramas de ambas lineas temporales están bien hiladas.
*Junta ambas generaciones de mutantes dándole a cada uno su momento.
*Tiene buenas escenas de acción, combinando poderes mutantes.
*Momentos de humor que no desentonan.
*Los personajes son totalmente humanos, creíbles y con un desarrollo.
*El personaje de Quicksilver y la ya famosa escena de la prisión.
*Hugh Jackman como Lobezno.
*Tiene épica.
*James McAvoy y Michael Fassbender, tanto juntos como por separado.
*Es un cierre perfecto para la saga (sino hiciesen X-Men: Apocalipis).
Tanto si sois seguidores de la saga, como si os gustan este tipo de películas, no os la perdáis. Muy recomendable. Si la veis en versión original, mucho mejor.