viernes, junio 13, 2014

" El discurso del rey"

Película del año 2010 dirigida por Tom Hooper. Protagonizada por Colin Firth, Geofrey Rush, Helena Boham Carter, Guy Pearce, Micheal Gambon y Timothy Spall.

El futuro rey de Inglaterra Jorge VI debe hacer frente a su problema de tartamudez, cuando su padre Jorge V fallezca y su hermano Eduardo VIII, heredero al trono, renuncie a éste para poder casarse con Wallis Simpson. Para ello contará con la ayuda de un logopeda muy particular, y el apoyo incondicional de su esposa Isabel.

En su paso por los cines tuvo un gran éxito y también recibió varios premios, entre ellos el Oscar a la mejor película, dirección, guión original y actor principal. La he visto en VO y he de decir que la pronunciación es muy buena y fácil de entender.
Me ha gustado en general, aunque alguna escena se me hacía un poco lenta. Tiene buenas actuaciones, Colin Firth y Geofrey Rush son muy buenos, pero quienes más me han gustado han sido Helena Boham Carter (Reina Isabel) y Timothy Spall (Wiston Churchill). La primera, sin ser una actriz que me apasione, me ha sorprendido muy gratamente, y el segundo, a pesar de salir poco, sobresale.


Una película recomendable, con contenido histórico, algún punto de humor, buena ambientación e interpretaciones muy destacables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario