Hace tiempo que no escribo ninguna entrada sobre música y ya tocaba alguna. Hace un par de semanas, escuchando música en Spotify descubrí a esta artista. Es de estas ocasiones en las que escuchas una melodía o canción (concretamente "Papers" del álbum "Resolve") y de repente te das cuenta que estás ante algo especial.
Poppy Ackroyd es una compositora e intérprete de piano y violín británica. Forma parte del proyecto Hidden Orchestra y ha colaborado con otros artistas en la creación de de bandas sonoras para películas, radio, danza y teatro. Ha publicado hasta la fecha 4 discos y 1 DVD: "Escapement" (Denovali Records, 2012), "Escapement DVD" (Denovali Record, 2012), "Feathers" (Denovali Records, 2014), "Sketches" (One Little Indian, 2017) y "Resolve" (One Little Indian, 2018).
Estudió piano y composición en la Universidad de Edimburgo, y desde pequeña recibió formación en violín y piano. Ambos instrumentos son la base de sus creaciones musicales aunque ha ido introduciendo otros instrumentos como el armonio (instrumento parecido al órgano), el clavicordio o la espineta (instrumento de teclas parecido al clavecín). La experimentación con diferentes instrumentos así como la grabación de sonidos ambientales le permite crear unas melodías envolventes, delicadas e intensas.
Al escucharla te evades de la realidad y entras en un estado de calma en el que prima descubrir cómo esos sonidos se van enlazando en una danza armoniosa. No dejéis de descubrirla.