domingo, octubre 20, 2019

"Roar"

Libro escrito por Cecelia Ahern y publicado por la editorial HarperCollins Publishers en 2018. 

Agrupa una serie de 30 relatos cortos en los que la protagonista es la mujer. La mujer que trabaja, la mujer que busca su camino, la mujer que se nota desaparecer, la mujer que ya no ama a su marido, la mujer que tiene alas para volar, la mujer que no se conforma con el papel que le ha asignado la sociedad.........todas diferentes y todas con algo que enseñarnos.

Un libro que descubrí por casualidad en una maravillosa librería (Librería Reuffel) en la ciudad de Coblenza. Me llamó la atención el título "Rugido" y los títulos de los capítulos. Así que lo compré, porque me intuición me guió...y acertó.
Se puede leer a ratos, ya que son relatos independientes. Se puede saborear la lección que nos enseña cada historia, subrayar las frases que nos llamen la atención. A pesar de que muchas son historias extrañas, surrealistas, no dejan de tener un poso de realidad. Y cualquier mujer se sentirá identificada al menos con alguna de las situaciones. 
Pero no sólo es un libro para mujeres aunque trate sobre ellas. Cualquier persona, hombre o mujer, joven o adulta, puede leerlo y sacar conclusiones. Un libro valioso que recomiendo leer a cualquiera al que le guste que le remuevan las ideas. 

Se agradece que en una época en la que todo se ve blanco o negro (cosa tristísima porque el mundo está lleno de grises) se escriba un libro que empodera a la mujer y reconoce su valía y su complejidad, su lucha en un mundo que muchas veces parece hecho a medida de los hombres, sin necesidad de caracterizar a todos los hombres como seres insensibles ni a todas las mujeres como seres maravillosos. Porque la realidad es que no siempre los hombres nos ponen las zancadillas, sino otras mujeres. O incluso nosotras mismas con nuestros miedos e inseguridades. También la sociedad que ha establecido unos roles que parece complicado cambiar.

Así que cuando os haga falta, leed algún capítulo de este libro para reír, llorar, enfadaros, rebelaros o pegar un buen grito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario