Libro escrito por Jorge Bucay y publicado en 2012. Demián es un chico que asiste a terapia con un psicólogo bastante peculiar, el Gordo. Lejos de las metodologías habituales, el Gordo hace uso de cuentos populares y cuentos inventados para ayudar a Demián a desentrañar la madeja de su mente.
Este libro me lo regaló mi madre, con dedicatoria incluida, hace ya unos cuentos años en uno de esos momentos en los que una necesita un poco de orientación. Leído en su momento, lo volví a coger de la estantería hace unos días, y lo que cuenta no deja de estar vigente. Ya se sabe que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces (o tres) en la misma piedra y de vez en cuando necesita que le recuerden las cosas que ya aprendió en su momento.
Es un libro que se puede leer a ratos, tenerlo en la mesilla de noche y cogerlo cuando se necesite. Ameno de leer, sin grandilocuencias, de manera sencilla nos da claves para entender como somos y como funcionamos el mundo. No dicta sentencias, ni te dice lo que tienes que hacer (cosa que me molesta sobremanera), sino que te pone ejemplos en forma de cuentos para que tú saques el provecho que consideres, para que reflexiones sobre tu comportamiento y sobre tus reacciones ante lo que te sucede. Y no te engaña, el cambio es difícil, no es de la noche a la mañana y quizás sólo veas los frutos del esfuerzo al final, pero el camino merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario