Libro escrito por Haemin Sunim, monje budista que transmite las enseñanzas del budismo a través de las clases que da y de sus escritos. Se formó en Berkeley, Harvard y Princeton además de recibir formación monástica en Corea.
Muchas veces necesitamos algo que nos guie cuando estamos en una mala época o simplemente sentimos que necesitamos un cambio. Puede ser el consejo de alguien cercano, terapia o un libro. Y de un tiempo a esta parte hay una corriente de positivismo forzado que creo que hace más mal que bien. Cantidad de libros de autoayuda que básicamente te transmiten la idea de que querer es poder y que si no eres feliz es que no te esfuerzas lo suficiente. Así que es un alivio encontrar un libro que te aconseje de forma realista.
Un libro como éste en el que a lo largo de los capítulos y varias píldoras de sabiduría el autor nos hace mirar hacia nuestro interior, no para machacarnos, sino para reconciliarnos con nosotros mismos, perdonarnos por no ser prefectos y amarnos con todos nuestros defectos. Por supuesto tenemos que esforzarnos y darnos cuenta de lo que no funciona. Pero la vida puede ser disfrutada aceptando que no todo va a funcionar, que más de una vez vamos a fracasar y que es en el fracaso donde tenemos la oportunidad de crecer.
Un libro que se lee de forma amena, despacio, dejando que las palabras posen en nuestra mente y que te deja una sensación reconfortante. Como esa persona que a la que le cuentas tu desastre de día, te sonríe y abraza, dándote a entender que vas a ser querido igualmente por lo que no debes angustiarte por haber tropezado otra vez.
Si no soportáis más frases de Mr Wonderful ni las soluciones exprés, este es vuestro libro.