sábado, septiembre 05, 2020

"Giri/Haji"

Serie producida por la BBC con dirección de Joe Barton, Jualian Farino y Ben Chessel. Con las actuaciones principales de Takehiro Hira, Kelly MacDonald, Justin Long y Yôsuke Kubozuka.

Kenzo Mori es un detective de la policía de Tokio que debe viajar a Londres para encontrar a su hermano Yuto, al que creía muerto, ya que se le relaciona con la muerte del sobrino de un jefe de la yakuza.

La serie consta de una temporada de ocho capítulos de una hora de duración cada uno. Teniendo como hilo conductor la búsqueda de Yuto por parte de Kenzo para evitar la guerra entre las familias de la yakuza, narra el drama de dos hermanos que buscan la redención a los errores cometidos. Junto a ellos una serie de personajes secundarios que buscan algo de luz en la vida que llevan.

Desde el primer capítulo se marca el tono de la serie y ya se intuye que no puede acabar bien. Abocados a la oscuridad por una serie de malas decisiones, los personajes luchan por encontrar algo de consuelo y por una vez hacer lo correcto. Siendo lo correcto no siempre acorde con la ley porque el deber familiar que pesa sobre las conciencias de los protagonistas está por encima de la legalidad. 
Sin ser una serie redonda, ya que hacia el final hay alguna escena que chirría, mantiene el interés en saber cómo van a salir de ese atolladero. Porque los protagonistas son falibles y no tienen asegurada la paz que ansían encontrar. Los actores realizan buenas interpretaciones consiguiendo que te intereses por lo que le ocurre a sus personajes, y la música que acompaña a las escenas y el aspecto visual están cuidados y reflejan un intento de dar un toque personal a lo que podría ser una serie más sobre mafias y dramas familiares.

Una historia lo bastante interesante que mezcla la intriga y el drama familiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario