Serie surcoreana del año 2019 emitida originalmente por la cadena tvN y posteriormente disponible en Netflix. Consta de un total de 16 capítulos.
Dirigida por Lee Yeong-hyo y con guión de Park Ji-eun, está protagonizada por Hyun Bin, Son Ye-jin, Kim Jung-hyung y Seo Ji-hye.
Yoon Se-ri es una rica heredera y CEO de una empresa de Corea del Sur que debido a un accidente haciendo parapente acaba en Corea del Norte. Allí es descubierta por Ri Jung-hyuk, capitán del ejercito norcoreano que decide ayudarla a regresar a su país.
Había visto esta serie en el catálogo de Netflix, pero hasta ahora no me había animado a verla. Ya se sabe que hay que encontrar el momento para cada cosa. Empecé a verla pensando en ver una serie entretenida y me ha parecido muy buena. Una serie que te atrapa y emociona, y que al terminar de verla piensas en la suerte que has tenido de poder disfrutar de ella.
Aunque la trama principal es el romance entre los protagonistas la serie ofrece mucho más. Se muestra el contraste entre las dos Coreas (al menos lo que se supone que es la vida en Corea del Norte ya que de ese país poco se sabe debido a su hermetismo), hay una parte de intriga por saber cómo volverá Se-ri a su país, además de la lucha que tiene con su familia por el control de la empresa familiar, y hay dosis de humor.
Acompañando a los protagonistas, que tienen mucha química, hay un plantel de secundarios que enriquecen la trama ya que están desarrollados y tienen su importancia en la historia. Desde los soldados de la compañía del capitán Ri que son leales y con buen fondo; hasta las mujeres del pueblo donde se esconde Se-ri, generosas y algo chismosas. Al final te encariñas con todos ellos y deseas que su historia termine bien.
A pesar de que los capítulos duran más de una hora, su visionado pasa volando porque el ritmo no decae, logrando un equilibrio entre intriga, humor y emotividad. Sumado a ello, la banda sonora acompaña perfectamente a las escenas.
Una serie trabajada en todos sus aspectos, con buenas actuaciones de todos sus actores, y con la sensibilidad que he notado en todas las series surcoreanas que he visto hasta ahora. Una sensibilidad que es mostrada de forma natural y que te llega al corazón. Da igual que la serie sea policiaca o romántica, siempre hay un toque de humanidad que las hace especiales.