jueves, agosto 05, 2021

"Line of Duty" Temporada 5


Serie británica creada por Jed Mercurio que actualmente consta de 6 temporadas (la última estrenada en 2021) protagonizada por Martin Compston, Vicky McClure y Adrian Dunbar.

La serie sigue el trabajo de la unidad anticorrupción de la policía de Reino Unido y su lucha contra una organización criminal que tiene vínculos con miembros del cuerpo policial.

En esta temporada deben investigar el asalto a un furgón blindado que transportaba un cargamento de droga requisado por la policía, que ha dejado a tres policías muertos y otro herido de gravedad. La investigación se complica cuando un miembro de la policía infiltrado en la organización genera dudas sobre su lealtad.

Hace tiempo que vi las anteriores temporadas y tenía muy buen recuerdo de la serie, así que cuando vi que estaba disponible en Netflix la quinta temporada me puse a verla.
No está disponible con subtítulos, así que entender a algunos personajes que tienen un acento muy marcado se hizo algo difícil, y puede que algún detalle se me haya escapado, pero he podido seguir la trama. Una trama que genera dudas sobre la integridad de uno de los personajes principales y que hasta el último capítulo no se resuelve. Sigue la estructura de las anteriores temporadas, un caso a investigar y de fondo una trama más amplia de corrupción que se lleva gestando desde la primera temporada.
Lo mejor de la serie son sus personajes, totalmente grises y con fallas, pero que al mismo tiempo no descansan hasta sacar la verdad a la luz. Discuten entre ellos, pues no siempre están de acuerdo, pero se apoyan mutuamente, y son de los pocos íntegros en un cuerpo policial donde cada vez sale a la luz más corrupción.

¿Era necesaria una quinta temporada? Las cuatro primeras estaban muy bien desarrolladas e hiladas y parecía que la trama del vinculo entre la policía y la organización criminal se había cerrado. Pero según lo mostrado en esta temporada todavía no se ha descubierto el pastel completo. Creo que no se debería estirar demasiado esta trama a fin de evitar su desgaste, pero la historia se disfruta y no ha perdido su gancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario