Serie surcoreana del año 2016 dirigida por Lee Eung Bok y con las actuaciones de Song Joon Ki, Song Hye Kyo, Jin Goo y Kim Ji Won en los papeles principales.
Yoo Shin Yi es un capitán de las fuerzas especiales que empieza a salir con la doctora Kang Mo Yeon. Pero debido al secretismo de sus misiones y a los puntos de vista de ambos respecto al valor de la vida humana, se separan. Unos meses después se reencuentran en Uruk donde Shin Yi está destinado para ayudar en las labores de paz después del que país haya estado en guerra y Mo Yeon ha sido enviada en labores humanitarias.
La serie es entretenida con una mezcla de romance, acción y toques de humor. Plantea sin profundizar demasiado el choque entre quienes viven en la comodidad de un país en paz y ven el mundo en blanco y negro, y aquellos que mantienen esa paz y ven el mundo como un manto de distintos grises. Pero sobre todo es una historia de amor y de camaradería. Más allá de la historia de la pareja principal que es interesante, lo que termina de enganchar son las relaciones de los protagonistas con los demás personajes.
Las escenas de acción están bien rodadas y los toques de humor son los justos y necesarios. Los mejores capítulos para mi gusto son los que transcurren en Uruk y el final, aunque podía haber sido mejor (sobre todo esos últimos 10 minutos) no decepciona.
No es una serie que esté entre las mejores que haya visto puesto que hay series que tienen mejor guion, pero la he disfrutado y me ha gustado. Una serie agradable que te hace olvidar la rutina por unas horas.
PD: El título de la serie hace referencia a que los personajes ofrecen ayuda y consuelo allá donde van, al igual que el sol nos calienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario