domingo, mayo 01, 2022

Tragedias de William Shakespeare

Hace unos años me regalaron el libro "How to teach your children Shakespeare" y me pareció muy interesante y una forma muy amena de entender la obra del bardo inglés.
Y el año pasado visitando Ureña, la villa de los libros, me topé con un ejemplar de las Tragedias de William Shakespeare, publicado por la editorial Planeta con introducción, traducción y notas de Jose María Valverde.
No incluye todas las tragedias que escribió, pero sí las más conocidas: Hamlet, Macbeth, El rey Lear, Otelo, Romeo y Julieta, y Julio César.

No todas me han gustado por igual, siendo mis favoritas Otelo, Macbeth y Julio César, pero todas tienen en común un lenguaje elaborado e ingenioso, y el saber captar la esencia del ser humano, lo bueno y lo malo.

Obras que hablan de la ambigüedad de las profecías, la ambición, el deseo y la pasión, la venganza, la vejez, el ego, el poder, la manipulación, la honradez....cinco siglos han pasado y ahí seguimos, sin apenas haber cambiado.

Un libro para leer con calma y reflexionar sobre la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario