Concierto a cargo de Antonio Serrano junto a la pianista Constanza Lechner, donde interpreta temas de Falla, Granados, Sarasate, Guastavino y Piazzolla. Además de presentar su tema inédito para armónica y piano "Suite Alhambra".
Antonio Serrano es un armonicista de jazz y música clásica. Comenzó sus estudios a los 7 años guiado por su padre y utilizando la armónica como instrumento principal. Completa su formación con estudios de piano, violín, percusión, lectura musical, armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante. Se ha convertido en uno de los mejores armonicistas de nuestra época, tocando con igual soltura en jazz, clásica, pop o flamenco.
Constanza Lechner, nacida en Buenos Aires en el seno de una familia de músicos, empezó a tocar el piano de la mano de su madre a los dos años. Tras trasladarse con su familia a España, obtuvo el Título Superior de Piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, realizó estudios de clave y música antigua, obteniendo el grado medio en esta especialidad. Complementó sus estudios clásicos con piano moderno y jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid, lo que le ha proporcionado una gran comprensión de muy diversos estilos. Actualmente, además de dar conciertos imparte clases de piano.
Un concierto ameno en el que el artista va explicando las distintas piezas y ofrece una interpretación maravillosa con la armónica. Un instrumento que no me ha llamado la atención, pero del que me he dado cuenta que ofrece muchas posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario