Serie de Amazon Prime del año 2022 desarrollada por J.D Payne y Patrick McKay basada en el universo creado por JRR Tolkien. La primera temporada consta de ocho capítulos y ya se está rodando la segunda.
Cuando se anunció que Amazon Prime adaptaría los eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media, había muchas expectativas. No en vano muchas personas han leído los libros escritos por Tolkien y han visto las películas de Peter Jackson. Pero esas expectativas no se han visto cumplidas.
Lo primero es que es difícil poder hacer una adaptación de la Segunda Edad sin tener los derechos de El Silmarillion. Se van a tomar muchas licencias. Lo segundo es que el guion sea flojo, porque si no tienes los derechos, pero te curras el guion, te puede quedar una buena serie aunque no sea una buena adaptación del libro. En este caso no tenemos ni lo uno ni lo otro.
No vale con poner mucha pasta sobre la mesa y paisajes bonitos, hay que currarse la historia, los personajes, los diálogos. Eso es el alma de la serie, y esta serie no tiene alma. Y no entro a hablar de lo que han hecho con el personaje de Galadriel porque es de vergüenza (no sirve ni como adaptación del personaje ni como modelo de mujer emponderada). Los únicos que me han sorprendido gratamente, y que son lo poco salvable de la serie, son Elrond y Durin.
Una pena que teniendo un material de base para hacer una serie de calidad hayan hecho esto. En su momento, hace ya unos cuantos años, leí El Hobbit, El Señor de Los Anillos y El Silmarillion, y disfruté de su lectura. Vi las películas de Peter Jackson y me gustaron mucho (sobre todo la trilogía de El Señor de los Anillos). Por eso me da pena que, aprovechando la obra de Tolkien, intenten lucrarse haciendo este bodrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario