viernes, diciembre 23, 2022

"El asesinato de Roger Ackroyd"

Novela escrita por Agatha Christie y publicada originalmente en 1926 por la editorial William Collins, Sons. Con esta novela, la autora inglesa se convirtió en la conocida dama de la novela policiaca.

En la ciudad de King's Abbot, Hércules Poirot vive una vida plácida después de retirarse. Cuando Roger Ackroyd, un importante empresario de la ciudad, es asesinado antes de poder descubrir quién extorsionaba a Mrs Ferrars, la mujer a quien amaba, Poirot deberá poner en acción sus habilidades detectivescas para descubrir al criminal.

La historia me ha gustado mucho. Se lee fácilmente y te mantiene en vilo hasta el final. Se nos van presentando los personajes y sus circunstancias, sus relaciones y secretos. Y el lector va elaborando sus hipótesis hasta que llega el final con la resolución de todas las incógnitas. Un final que para nada imaginaba y que me ha sorprendido mucho.
Además, el personaje de Hércules Poirot es muy carismático y a través de sus ojos descubrimos todas las pistas que llevan a la resolución de caso.

Si te gustan las buenas historias con sus dosis de intriga, no dejes de leer este libro.

martes, diciembre 20, 2022

"After life"

Serie dirigida y escrita por Ricky Gervais, que además, protagoniza junto a Tony Way, Ashley Jensen, Kerry Goldiman, Tom Basden, y Penélope Wilton, entre otros.Consta de 3 temporadas con un total de 18 capítulos de unos 30 minutos de duración.

Tony Jonhson trabaja en un periódico local de Tambury y recientemente ha perdido a su esposa a causa de un cáncer. Sus compañeros y amigos intentan que retome su vida, pero sumido en un profundo luto, decide vivir la vida diciendo y actuando como cree sin pensar en el decoro o lo que se debe o no hacer.

La serie me ha sorprendido gratamente ya que muestra sin edulcoramientos el luto por la pérdida de un ser quiero, las fases por las que se pasa, las caídas y los avances....el profundo dolor. Todo ello de forma natural, con diálogos bien escritos, personajes muy humanos que terminas queriendo. Te ríes y emocionas. Y cuando la serie termina, te deja un poso de esperanza. Porque la vida sigue aunque aquellos que queremos ya no estén con nosotros.

PD: ves al personaje de Tony actuar en ciertas situaciones y piensas cuanta razón tiene y que nosotros haríamos lo mismo si las normas sociales no nos limitasen.