Novela escrita por Agatha Christie y publicada originalmente en 1926 por la editorial William Collins, Sons. Con esta novela, la autora inglesa se convirtió en la conocida dama de la novela policiaca.
En la ciudad de King's Abbot, Hércules Poirot vive una vida plácida después de retirarse. Cuando Roger Ackroyd, un importante empresario de la ciudad, es asesinado antes de poder descubrir quién extorsionaba a Mrs Ferrars, la mujer a quien amaba, Poirot deberá poner en acción sus habilidades detectivescas para descubrir al criminal.
La historia me ha gustado mucho. Se lee fácilmente y te mantiene en vilo hasta el final. Se nos van presentando los personajes y sus circunstancias, sus relaciones y secretos. Y el lector va elaborando sus hipótesis hasta que llega el final con la resolución de todas las incógnitas. Un final que para nada imaginaba y que me ha sorprendido mucho.
Además, el personaje de Hércules Poirot es muy carismático y a través de sus ojos descubrimos todas las pistas que llevan a la resolución de caso.
Si te gustan las buenas historias con sus dosis de intriga, no dejes de leer este libro.