Antología que recoge 75 poemas de distintos autores con un nexo en común, los árboles. La edición es de Ignacio Abella y las ilustraciones que acompañan a los poemas son de Leticia Ruifernández. Publicado por la editorial Nórdicalibros en 2022.
Descubrí este libro casi por casualidad y no ha podido ser más acertado el destino. Se lo regalé a mi madre, una amante de la naturaleza y la lectura, y le pareció precioso. Después de leerlo no puedo estar más de acuerdo con ella.
Los poemas son preciosos, llenos de sensibilidad, no importa el país de procedencia del autor, en todos los poemas nos podemos sentir identificados con la conexión del ser humano con la naturaleza. ¿Quién no ha paseado por el parque y ha elegido un árbol favorito? ¿O se ha sentado a la sombra de un árbol frondoso y ha sentido paz, descanso?
Sumado a los poemas tenemos unas ilustraciones en acuarela que reflejan el sentido del poema. Unas ilustraciones bellísimas.
Un libro que reconforta, que nos conecta con la belleza de las palabras y las imágenes. Imprescindible para quienes aman la lectura y la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario