martes, febrero 14, 2012

"La Dama de Hierro"


 Lo primero decir que es una película que no tenía intención de ver. A pesar de la calidad intrepretativa de Meryl Streep, no me llamaba la atención. Pero mi madre iba a verla, y como en ese momento no se me ocurría nada mejor que hacer, me senté en el sofá a verla con ella.
Después del visionado, he de reconocer que es una película bastante buena que resume su vida, tanto personal como política. Y Meryl Streep está fantástica. Transmite la fuerza, decisión, defensa de sus principios, y soberbia de Margaret Tacher en su estapa política; y en el ocaso de su vida, su debilidad, pérdida de lucidez y la rabia de no ser quien era en su juventud.
Me parece acertada la forma de contar la historia, a base de los recuerdos que ella tiene en su vejez de como fue su vida. Hace que el ritmo de la historia sea ameno, resaltando los momentos importantes de su vida. Los demás actores están correctos, pero quedan eclipsados por Meryl Streep que es la reina de la función.
Una película recomendable si te gustan los biopics o eres fan de Meryl Streep.
Respecto a los premios que ha recibido la actriz por su interpretación, son merecidos, pero también ha hecho un papel para ganarlos. Cuando intrepretas a un personaje de la vida real, corres el riesgo de no ser fiel, de recibir las críticas de sus familiares y allegados, de hacer una caricatura. Pero también es un tipo de papel que encanta en los premios del cine. No le quito mérito porque está fabulosa, pero en cierta forma no es un papel arriesgado. Maragaret Tacher tendrá sus detractarores y simpatizantes, pero intrepretarla, junto con la transformación física que ello conlleva, no es un riesgo de cara a los premios.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Ella está impresionante y la forma de enfocar la película muy acertada.

    ResponderEliminar