lunes, marzo 19, 2012

"La gata del soltero"

Novela escrita por L.F. Hoffman que trata sobre la vida de un soltero que cambia cuando recoge a una gata de la calle. Menos mal que es una historia que no supera las 139 páginas, porque es totalmente olvidable. Para empezar los protagonistas no tienen nombre, salvo la gata que se llama Frankie. Supongo que el autor lo hizo para ser original o porque no se le ocurría ningún nombre o porque quería ser impersonal, pero para mi es un error. El gran dilema de la historia es si elige a su antigua novia que lo trata como a un trapo viejo o a una mujer que le trata bien. Pues como el protagonista tienen pocas luces se tira toda la historia para tomar la decisión ayudado por su gata, que desde luego es más inteligente que él.
Al relato le falta emoción, cohesión y sobre todo, que conectes con los personajes, que te interese lo que les ocurre para que sigas leyendo.

Como apunte final, que ya he dedicado demasiado tiempo a opinar sobre un libro que no merece la pena, decir que el autor es médico, crítico culinario, enólogo, y ha trabajado como barman, chef y marino mercante. Eso explica el nivel de la novela, porque a menos que seas un Leonardo Da Vinci de los tiempos actuales, quien mucho abarca poco aprieta.

6 comentarios:

  1. Acabo de leerlo. Se lee con facilidad pero con la misma facilidad de olvida...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. :c a mi me encanto el libro en especial por lo rápido de leer por que no lo encontré a la venta y lo pedí prestado en una biblioteca. a mi parecer me encanto como al gato no lo trataban (como siempre) distante y infiel.<3

    ResponderEliminar
  3. :c a mi me encanto el libro en especial por lo rápido de leer por que no lo encontré a la venta y lo pedí prestado en una biblioteca. a mi parecer me encanto como al gato no lo trataban (como siempre) distante y infiel.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gato es cierto. Es bueno que a veces nos salgamos de los estereotipos.

      Eliminar
  4. Pésimo libro. Lo leí completo porque era corto, quise darle la oportunidad hasta el final, por las dudas. Perdí un par de horas de mi vida.

    ResponderEliminar