Publicado de forma póstuma, es la última novela escrita por Jane Austen (a parte del inacabado "Sadinton").
La novela nos presenta a Anne Eliot, una joven de 28 años (pero en aquella época casi se la consideraba una solterona) que se reencuentra con el amor de su juventud, Frederick Wentworth , al que rechazó persuadida por el consejo de una amiga a la que estima casi como a su difunta madre. Frederick ahora es capitán de la Marina, rico, y es frío e indiferente con Anne (vamos, que le tiene bastante rencor a la muchacha).
Anne no sólo tiene que enfrentarse al reencuentro entre ambos, sino que debe lidiar con una familia de esas que es mejor tenerlas a kilómetros de distancia, porque el menosprecio con el que la tratan es grande.
La historia es entretenida, los personajes bien definidos y los diálogos interesantes. Para mi gusto le falta algo de intensidad, de épica, a la historia. Pero también hay que tener en cuenta que los personajes son maduros y se guían con la calma que da la experiencia. Me hubiese gustado algo más de intensidad al final, no es una historia que te mantenga en vilo,pero es una buena historia.
Es mi novela favorita de Jane Austen, aunque la mayoría considera P&P su gran obra.
ResponderEliminarBesos,