viernes, julio 25, 2014

Concierto de "Kodo"

Ya sabéis que Japón me apasiona........................¿alguien me financia un viaje? Hasta que llegue ese momento, o yo me lo pueda pagar, seguiré aprovechando las ocasiones que se me presenten para disfrutar de su cultura y costumbres.

Una de esas ocasiones tuvo lugar el 15 de Julio, cuando asistí al concierto del grupo Kodo, con su espectáculo "Dandan" en el Circo Price. Antes de hablar del concierto en sí, una pequeña información sobre el grupo para que os situéis.

Kodo es una formación japonesa con base en la isla de Sado, que explora las posibilidades del tambor tradicional japonés, el taiko. Kodo tiene dos significados. Un significado es "latido del corazón", la fuente primigenia de todos los ritmos. El sonido del gran taiko recuerda al sonido del latido materno dentro de la tripa. El segundo significado es "niños del tambor", mostrando el deseo de los miembros de la agrupación de tocar con el sentimiento de un niño. Desde su debut en 1981 en el Festival de Berlín, han tocado por todo el mundo. Un tercio del año hacen una gira por Japón, otro tercio tocan en el extranjero y otro tercio permanecen en la isla de Sado ensayando y preparando nuevo material.


Pasando al concierto al que asistí, lo defino con una palabra......increíble. Nunca los había escuchado. Pero al enterarme que tocaban en Madrid, sentí mucha curiosidad. Así que compré la entrada y me planté en el Circo Price dispuesta a dejarme llevar. Ha sido toda una experiencia ver como tocaban los diferentes tipos de tambores, como los músicos se sincronizan y mueven. Al terminar el concierto me sentí llena de energía, asombrada y feliz. Una auténtica pasada. También destacar la preparación que tienen, no sólo el sentido del ritmo del que hacen gala, sino también la preparación física que tienen para poder tocar durante una hora y media sin descanso.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de asistir a alguno de sus conciertos, no os lo perdáis. Merece mucho la pena pagar la entrada.


Os dejo un vídeo de muestra para que los conozcáis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario