lunes, agosto 20, 2018

"Stranger"





Serie coreana del año 2017 (cuyo título original es "Forest of secrets") escrita por Lee So-yeon y protagonizada por Jo Seung‑woo, Bae Doona, Shin Hye‑sun, Lee Joon‑hyuk y Yoo Jae- myung. Se puede ver en Netflix, donde están disponibles los 16 capítulos de su única temporada.


Hwang Shi Mok es un fiscal que debido a una operación a la que fue sometido en su infancia no es capaz de expresar emociones. Un hecho que le ha convertido en una persona solitaria, pero también en el mejor fiscal de su departamento. Deberá formar equipo con la teniente de policía Han Yeo Jin, todo lo contrario a él, para resolver un caso de asesinato que lejos de ser sencillo les llevará a destapar toda una red de corrupción en el país.


Descubrí está serie por casualidad buscando algo interesante que ver, y aunque empecé a verla sin saber muy bien qué podía encontrarme, ha resultado todo un descubrimiento. Una serie que se ve con interés, un interés que va creciendo capítulo a capítulo gracias a unos personajes bien trabajados, muy humanos, a los que coges cariño, no sólo de forma individual, sino en sus interacciones grupales. Incluso los malos te generan interés, bien por su frialdad, su inteligencia o la poca humanidad que les queda (que alguno la tiene por ahí escondida). Y también gracias a un guion muy elaborado, que va hilvanando un caso de asesinato con una corrupción rampante que afecta a todos los estamentos del poder. Y ahí está la gracia de la serie. No sólo te interesa saber quién es el asesino, sino que la exposición de esa corrupción, con la que cualquiera nos podemos identificar ¿acaso existe algún país sin corrupción?, hace que reflexiones sobre lo que lleva a un grupo de personas a hacerse con el poder, y como los demás miramos a otro lado o no sabemos o podemos hacerle frente.

Otro de los puntos fuertes es la pareja formada por el fiscal y la teniente de policía. Una pareja con gran química, que se convierte en la defensa de la honradez y la verdad frente a toda una red de mentiras, extorsión y violencia. Ella llena de vida, generosidad e ilusión. Él alguien dispuesto a hacer justicia y más humano de lo que pueda parecer a simple vista.


La serie consta de una sola temporada, aunque hay rumores de una segunda temporada, pero son sólo eso, rumores. La temporada cierra todas sus tramas sin dejar cabos abiertos. Aunque te quedas con las ganas de que haya otro caso, para poder disfrutar de la calidad de la serie y de sus intérpretes.
La serie hay que verla en coreano con subtítulos en inglés o español, y a pesar de que quedarse con los nombres es tarea casi imposible porque todos te acaban sonado muy parecido, merece mucho la pena hacer el esfuerzo de verla subtitulada.

Una gran serie que no ha sido muy publicitada (debe ser por eso de no ser americana o británica), pero que si tenéis la ocasión de verla, no os arrepentiréis.


1 comentario: