martes, marzo 12, 2019

"El método Kominsky"


Serie producida por Netflix y dirigida por Chuck Lorre, con las actuaciones de Alan Arkin y Michael Douglas en los papeles principales.

Sandy y Norman son dos hombres maduros que afrontan la vejez de muy diferente forma. Sandy es un actor y profesor de teatro que vive la vida exprimiéndola al máximo mientras que Norman, que ha enviudado recientemente, se ha vuelto un cascarrabias resignado. Con una amistad de años a sus espaldas afrontarán juntos esta nueva etapa de su vida.


La serie consta de 8 capítulos de 30 minutos de duración y se ve prácticamente de una sentada. Es amable, divertida (con momentos realmente buenos), madura y repleta de buenos actores. El núcleo es la pareja de amigos formada por Arkin y Douglas, carismáticos, opuestos en su forma de ver la vida y leales el uno al otro. El resto de personajes entran y salen de sus vidas, pero ellos permanecen presentes en la vida del otro.
Se habla de la vejez, de forma seria, pero sin ser deprimente. Porque puedes estar lleno de achaques y puedes preguntarte que te queda por vivir e incluso si vivir después de tantos años tiene sentido, pero nunca dejas de ser joven (al menos en espíritu) si te lo propones. Nunca hay que dejar que la próstata te impida disfrutar de las cosas del día a día.


Es una serie que merece bastante la pena, entretiene y hace reír. Y después de un interminable día de trabajo no hay mejor terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario