miércoles, abril 17, 2019

"Dumbo" (2019)

Película del año 2019 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Colin Farrel, Eva Green, Danny DeVito, Michael Keaton, Nico Parker y Finley Hobbins. 

Adaptación de la película homónima de 1941 con algunos cambios respecto de la original. En la era de los remakes en acción real de los grandes clásicos de Disney (ya se han hecho los de "La Bella Durmiente", "La Cenicienta", "Alicia en el País de las Maravillas (también de Burton), "El libro de la selva" y "La bella y la Bestia") tocaba el turno de "Dumbo".

Nunca he sido fan de la película original ni guardaba un gran recuerdo de ella. Pero vi el trailer de la versión de 2019 y llamó mi atención. Así que sin nada que perder fui a verla. Y he salido emocionada y maravillada. 

Para empezar tenemos a Dumbo, la creación de CGI más adorable que he visto. Con esos ojazos que transmiten tanto y esa ternura que desprende que hace que te den ganas de abrazarlo cada vez que aparece. Y acompañándolo una serie de actores que cumplen muy bien su función. Un Danny DeVito que es cascarrabias y bonachón a partes iguales. Un Michael Keaton que hace tan bien de villano embaucador que te alegras de cómo termina. Un Colin Farrel que interpreta a un padre viudo marcado por la Gran Guerra, humilde y perdido en su relación con sus hijos. Una Eva Green deslumbrante y compasiva. Y dos niños (Nico Parker y Finley Hobbins) que hacen de mentores de Dumbo y que afortunadamente no son nada repelentes.
La historia varia con respecto a la original, a mi parecer con acierto, ya que no sólo habla de la incomprensión hacia el que es diferente o tiene algún defecto (no sólo Dumbo sino también el personaje de Colin Farrel) o las relaciones entre padres e hijos; sino que trata del capitalismo (ese Dreamland en el que el dinero prima sobre todo lo demás) o el maltrato animal (con ese final que difiere del original y que a mí me ha gustado mucho más). Además, el hecho de que la niña quiera ser científica y no una cara bonita del circo me ha gustado.
El aspecto visual está muy logrado. Empezando por los animales hechos por CGI (en coherencia con el mensaje a favor de los animales que lanza la película), un vestuario lleno de color, una música que acompaña bien a la historia y unas imágenes de postal.


Da igual que seas adulto o que no seas fan de Disney. La película te va a hacer disfrutar como un niño y te va a dejar una buena sensación al terminar su visionado. Y en los tiempos que corren eso es un regalo.


PD: Los siguientes clásicos en adaptarse son "Aladdin" (la primera película que vi en el cine) que se estrena el 24 de mayo, y "El Rey León" (una de mis favoritas) que se estrena el 19 de julio. Espero que no lo fastidien. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario