Cuando comenzó a emitirse Juego de Tronos, allá por el 2011, no fui de las personas que se engancharon a la serie (ni sabía que se basaba en una saga literaria). Pero me fue picando el gusanillo y entre capítulos sueltos y críticas que leía me puse al día con la serie (que siendo sinceros hay tramas que si las ves un poco de pasada tampoco te pierdes mucho). Y ya que estaba en faena, decidí ver las dos últimas temporadas en condiciones.
El lunes pasado se estrenó la octava y última temporada, con colapso de HBO incluido. Y por sugerencia de mi hermano voy a ir comentando cada capítulo. Huelga decir que va a ver SPOLIERS.
El primer capítulo, titulado "Invernalia" se desarrolla básicamente en dicho lugar donde llega Jon Snow con Daenerys y su ejército para combatir a los caminantes blancos. Como era de esperar a Sansa no le hace gracia dicha comitiva (y es normal, la muchacha acaba de recuperar su hogar y lo que queda de su familia y viene una extraña a quitárselo). El recibimiento que hace a la reina de dragones es frío y a ésta no le sienta bien, ya que espera que todos besen el suelo por donde pisa. Lo siento Daenerys, Sansa no es Jon. Sansa ha recibido muchos golpes, ha perdido mucho, ha tenido que madurar y darse cuenta que sus sueños de niña no eran reales. Ha aprendido que el mundo es gris y que hay que ser inteligente para sobrevivir.
Jon por su parte se reencuentra con Arya que le recuerda que no debe olvidar a su familia (tanto ella como Sansa han aprendido que la familia debe estar unida y han sabido superar sus diferencias). Me ha encantado el reencuentro entre ambos, con ese abrazo tan sentido. Y también se reúne con Bran, que le deja sorprendido por su forma tan extraña de hablar. Los Stark están reunidos de nuevo, por fin!
El último reencuentro de Jon es con Sam, que le suelta la bomba "Eres el rey de los siete putos reinos. Tu padre era Raeghar Targaryen, tu madre Lyana Stark. Y el que creías que era tu padre te mintió para protegerte". Jon se queda a cuadros. Él, que nunca quiso ser rey, es el gobernador de todo Poniente. Y lo más importante, cómo se lo tomara Daenerys, ¿será capaz de renunciar al trono? Eso si Jon se lo dice, que conociéndole es capaz de no decir nada todavía porque su preocupación es la amenaza que viene de más allá del muro. Jon me cae bien, es noble y tiene sentido del honor, pero no es inteligente y eso le pasa factura. Ojalá confiase más en la inteligencia de Sansa y le hiciese caso de vez en cuando.
¿Y cómo va la estancia de Daenerys en el Norte? Pues ya le avisó Jon, los norteños no confían en extraños, tiene que ganarse su respeto. Pero ella no lo asume todavía. Piensa que con su proclama de que es la heredera legítima al trono, su ejército de dothrakis e inmaculados, y sus dos dragones va a ser respetada. No entiende que Jon fue elegido rey del Norte porque se ganó el respeto de su gente (respeto que hace que le sigan aunque no estén de acuerdo con su decisión de incar la rodilla ante Daenerys). Si sigue con esa actitud lo va a tener muy difícil con todos. Esa arrogancia le va a salir muy cara. Y para rematar, le confiesa a Sam que ejecutó a su padre y hermano por no doblegarse ante ella. No estar de buenas con el mejor amigo de tu novio no es una buena idea.
Lo único bueno que le sucede es un paseo romántico en dragón con Jon. Sí, Jon monta en Raeghal y es un momento espectacular. Los dragones molan, pero sigo echando en falta a Fantasma. Ya sé que es problema de presupuesto y que la recreación de los dragones se lleva casi todo, pero Jon tiene que tener un momento con Fantasma. Es que es muy cantoso. El huargo no ha muerto ni va por libre como Nimeria. Se merece su tiempo en pantalla.
Y del Norte pasamos al Sur. Cersei recibe a la Compañía Dorada que le ayudará a conquistar poniente mientras en el Norte se ocupan de la amenaza. Sólo tiene a ese ejército, a su guardia, a Quirbun y a Euron (que ya se ha cobrado su recompensa y mientras estaba en la alcoba de Cersei ha perdido a su prisionera Yara, rescatada por Theon). Es la persona más poderosa de Poniente, pero la más sola. Aparenta fuerza y frialdad, pero en los momentos de soledad se aprecia su debilidad. No obstante es Cersei, que no acepta los desplantes, así que paga a Bronn para que mate a sus hermanos. Un día esta mujer va a morderse la lengua y a morir por su propio veneno.
El capítulo termina con Jaime llegando a Invernalia y encontrándose con Bran. La cara de aquel lo dice todo.
Un capítulo que no sólo nos coloca en situación, sino que tiene eventos importantes. Los caminantes blancos ya avanzan por el Norte (como comprueban Tormmund, Beric y lo que queda de la Guardia Negra) y hay que preparase para la gran batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario