sábado, mayo 04, 2019

"Fausto"

Ópera en cinco actos con libreto de Jules Barbier y Michel Carré a partir del "Faust et Marguerite" de Carré y "Faust" Parte I de Wolfgang Von Goethe. Con música de Charles-Francois Gounud.
Director musical: Dan Ettinger; Director de escena: David McVicar; Coro y Orquesta de la Royal Opera House.
Fausto: Michael Fabiano; Mephistópheles: Erwin Schrott ; Marguerite: Irina Lungu; Valentin: Stephane Degout.

Dentro del ciclo de óperas que se retransmiten de forma simultánea en varios cines del mundo en directo desde la Royal Opera House (en el caso de Las Rozas se retransmiten desde los cines El Séptimo), tuvo lugar la representación de la obra "Fausto".

Fausto ha llegado al final de su vida siendo un hombre de reconocido prestigio que sin embargo no ha sido capaz de disfrutar de la vida ni del amor. En un acto de desesperación y tentado por Mefistófeles, que le muestra una visión de la joven y bella Margarita, ven su alma al diablo para poder disfrutar de una segunda juventud.

Con una gran puesta en escena, un rico vestuario y unas coreografías cargadas de emoción se nos muestra las más bajas pasiones del ser humano. La lujuria, el hedonismo, la violencia, la rabia y la vanidad. Empezando por Fausto que no duda en vender su alma al Diablo para conseguir el amor de Margarita, para una vez alcanzado su deseo abandonarla, pues ya no es la imagen idealizada que se había formado de ella. Y luego tenemos a la propia Margarita, que se deja embaucar por unas joyas y un hombre apuesto, condenándose en el proceso. Y entre ellos, Mefistófeles, embaucador, carismático y conocedor del alma humana. Él mueve los hilos sabiendo qué teclas debe tocar y consigue engañar a todos, salvo a Margarita, que aunque condena su alma en un principio, al final consigue la redención refugiándose en su fe.

Una ópera llena de fuerza, imágenes potentes y unas actuaciones a la altura de la historia que se cuenta. Y cargando con el peso de todo ello, Erwin Schrott, brillante en su papel de Mefistófeles y verdadero protagonista de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario