El pasado sábado tuve la suerte de poder asistir al concierto que ofreció el Coro Villa de Las Rozas junto a Daniel del Pino y Óscar Martín al piano, y Sergio Perales a los timbales. Acompañados por la soprano Laura Fernádez-Alcalde, el tenor Alain Danas, la contralto Victoria Cassano y el bajo Isidro Anaya. Todos ellos bajo la dirección de Kanke García Serrano.
El concierto comenzó con una magnífica introducción de la obra por parte de Luís Angel de Benito. En ella se daban detalles sobre el tono de la obra y la influencia que tuvo la muerte de la madre del compositor y la relación del mismo con su padre en la composición de la partitura.
Seguidamente tuvo lugar el concierto con una ejecución precisa intensa y emotiva.
La Misa de Réquiem en Re Menor se compuso en 1791 poco antes de la muerte de Mozart. Consta de 7 partes siendo quizá la pieza más famosa "Lacrimosa Dies Illa". Es una obra de una gran fuerza con momentos de desesperación y angustia, de súplica ante un Dios todopoderoso. Pero toda esa intensidad se va atenuando hasta llegar al final de la obra donde el tono es más calmado y luminoso, de aceptación y liberación.
Una obra que nadie que tenga la oportunidad de escuchar debería perderse
No hay comentarios:
Publicar un comentario