martes, junio 25, 2019

"Black"


Resultado de imagen de black serie coreana




Serie surcoreana del año 2017  protagonizada por Song Seung-heon, Go Ara, Lee El y Kim Dong. Consta de una única temporada de 18 capítulos que se puede ver en Netflix en versión original subtitulada.

Black es un ángel de la muerte cuya labor es guiar a los recién fallecidos al más allá. En una de sus misiones su compañero se da a la fuga por lo que debe dar con él si no quiere ser condenado. Para ello habita el cuerpo del detective Ham Moo Kang y utiliza la habilidad especial de la joven Kang Ha-ram, que es capaz de ver la sombra de la muerte en las personas que están a punto de fallecer.
Sin quererlo, se verá envuelto en la resolución del asesinato de una mujer el cual está conectado con un caso de hace más de 20 años.

Últimamente me he aficionado a las series surcoreanas, siendo esta la tercera que veo después de "Stranger" y "Life".  Por ahora me han parecido series bien elaboradas, con un guión trabajado, buenos actores y tramas interesantes. Tienen la ventaja de ser temporadas únicas por lo que no se corre el peligro de que la trama se estire hasta el infinito quedando las tramas bien cerradas.

En esta ocasión la serie mezcla lo sobrenatural, con la investigación policial y el romance. Los tres lados que conforman la historia están bien equilibrados, sin que el romance o lo sobrenatural hagan sombra a la investigación policial que es la parte de la trama que guía toda la historia. Una investigación policial que a medida que avanza va desarrollando una trama más compleja y turbia de lo que parecía en un inicio. A medida que avanzan los capítulos se van dando más pistas que aumentan el interés, y aunque al final queda algún fleco no bien cerrado, el cierre de la historia es bastante certero.
Los personajes me han gustado siendo Black un personaje interesante y carismático que al pasar más tiempo entre los humanos va adquiriendo más humanidad. Ha-ram es una joven que ha sufrido toda su vida a causa del don o maldición, según se mire, que ha recibido. A pesar de ello, no se ha vuelto una amargada ni una desvalida, sino que sabe sacarse las castañas del fuego y disfrutar de la vida en la medida que sus visiones la dejan. Acompañándolos hay una serie de secundarios que aportan a la trama, sin ser meras comparsas, y que en algunos casos, como los ángeles de la muerte compañeros de Black, dan toques de humor que aligeran la trama.

Una serie que merece la pena ver, que hay que seguir capítulo a capítulo porque los hilos de la trama se van hilvanado a cada paso que da la historia, y que tiene su miga por ciertos temas serios que expone. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario