Serie española estrenada en 2017, creada por Alex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media. Originalmente se emitió en Antena Tres y actualmente se puede disfrutar de sus tres primeras partes en Netflix. Se está rodando la cuarta parte que se prevé que se estrene a principios de 2020.
Protagonizada por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Alba Flores y Úrsula Corberó entre otros, narra el atraco perpetrado por un grupo de criminales para hacerse con 2.400 millones de euros.
Las dos primera partes de la serie narran el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, mientras que la tercera y cuarta parte se centran en el robo al Banco de España. Ambos atracos tienen elementos en común: un atraco planificado al detalle en el que subyace un motivo personal, negociación con la policía y un grupo de rehenes. Pero al mismo tiempo tienen detalles diferentes: el carácter diferente de las negociadoras de ambos atracos, siendo Alicia Sierra una policía fría y cruel que no tiene reparos en jugar sucio, al contrario que su predecesora Raquel Murillo, y mucha más acción en el segundo atraco.
A mi parecer está más logrado el primer atraco, en el que se iba desvelando poco a poco información sobre los atracadores y como habían ido planificando cada posible giro del atraco. Cada capítulo te dejaba con ganas de más y conseguía mantener el interés. Además, de contar con dos pedazos de personajes como Berlín y Nairobi, lo mejor de la serie. Personajes con sus claroscuros, pero carismáticos a más no poder.
El segundo atraco es una copia del primero, el motivo por el que lo llevan a cabo es convincente (aunque me gustó más la motivación del asalto a la Fábrica de la Moneda y Timbre), no obstante, es una repetición de la fórmula para seguir estirando el éxito de serie que quedó bien cerrada en sus partes 1 y 2. Lo bueno de este segundo atraco es el personaje de Alicia Sierra, una pedazo de cabrona que se lo pone bastante difícil generando interés en ver cómo salen del atolladero.
Habrá que esperar hasta 2020 para saber cómo finaliza y comprobar si la serie no muere de su propio éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario