domingo, agosto 04, 2019

"Coco"

Película del año 2017 producida por Pixar, inspirada en la festividad mexicana de El día de los muertos.


Miguel Rivera es un joven apasionado de la música que sueña con ser un cantante como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Pero en su familia la música está prohibida ya que su tatarabuelo abandonó a su mujer e hija para ser un músico famoso.
Desesperado por cumplir su sueño, roba la guitarra que se encuentra en el mausoleo de Ernesto de la Cruz, durante la festividad de El día de los muertos, y acaba en el Más Allá. Para evitar quedar atrapado para siempre deberá obtener la bendición de un familiar difunto.


En su momento no pude ver la película en los cines y sentía curiosidad por verla. Así que al ver que estaba disponible en Netflix me puse cómoda dispuesta a disfrutar. Y no me ha decepcionado. 

Visualmente es una maravilla llena de color y vida que nos acerca a la cultura mexicana. Los personajes son corrientes como la vida misma, con sus tristezas y alegrías, lo que los hace muy cercanos. Los protagonistas no siempre necesitan ser unos héroes intachables para atraer al público.
Y la historia tiene alma. Una historia sobre la familia y la importancia de conservar los recuerdos. Sobre la redención y el perdón. 


Una joya que no hay que perderse y que demuestra que se pueden hacer buenas historias, sin necesidad de tirar de remakes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario