Película surcoreana del año 2015 dirigida por Brendon Lee.
En los 80, el gobierno coreano creó un campamento especial de verano para los "gyopo", o los adolescentes coreanos nacidos en el extranjero, para que pudieran pasar el verano en su patria y aprender de ella. Las intenciones del programa eran honorables, pero las actividades de los adolescentes no.
Desde que descubrí las producciones surcoreanas he tenido interés por las películas y series originales de Corea del Sur. No sólo es una manera de aprender sobre sus costumbres, si no que a diferencia de las producciones occidentales tienen un ritmo más pausado y una forma de mostrar las relaciones personales diferente a lo que estamos acostumbrados, al igual que ocurre con las producciones japonesas.
No obstante, en esta ocasión la apuesta no ha sido del todo buena. Porque aunque el punto de partida es interesante, un grupo de jóvenes que viven en el extranjero y que no tienen apego ni conocimientos sobre su país de origen, la película no deja de ser una historia de adolescentes en versión oriental.
Aún así, las interpretaciones son correctas y la historia es amena. Por lo que la película es una opción interesante para pasar una tarde de sofá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario