Libro de divulgación escrito por Peter Wohlleben y publicado por la editorial Ediciones Obelisco.
Peter Wohlleben es un ingeniero forestal y autor alemán que después de trabajar durante veinte años como funcionario en la comisión forestal decidió renunciar a su puesto para poner en práctica sus ideas sobre ecología y conservación. Actualmente dirige una parcela ecológicamente sostenible de bosque municipal en la ciudad de Wershofen, y se dedica a escribir libros y dar conferencias sobre ecosistemas forestales y protección de la Naturaleza.
En este libro habla sobre el funcionamiento de los bosques, cómo los árboles se relacionan entre sí y con el resto de los seres vivos que habitan en los bosques. Nos enseña cómo los árboles se alimentan, se adaptan a los cambios de su entorno y se defienden de los predadores y los parásitos. Descubrimos que a pesar de no tener un cerebro como los animales son capaces de sentir, de memorizar lo que ocurre estación tras estación. Y nos damos cuenta que no son tan inertes como pensamos, que aunque no se desplacen como nosotros ni se comuniquen como nosotros, están lejos de ser seres estáticos pues dentro de cada árbol se están produciendo muchos mecanismos y a nivel de los bosques hay una red de comunicación que estamos empezando a comprender.
El ser humano ha explorado el espacio y los océanos pues se consideraba que apenas se sabía nada sobre ellos, sin embargo bien cerca de nosotros tenemos todo un mundo desconocido por comprender: los bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario