miércoles, mayo 20, 2020

"Us and them"

Película china del año 2018 dirigida por Rene Liu y protagonizada por Jing Boran, Zhou Dongyu y Tian Zhuangzhuang.

Narra la relación entre Lin Jian Qing y Fang Xiao Xiao, dos jóvenes que dejan su pueblo natal para ganarse la vida en Beijin. A lo largo de los años, alternando entre presente y pasado, se nos mostrará cómo se conocieron, se enamoraron y separaron.

Buscando por Netflix algo que ver me topé con esta película y decidí verla porque su argumento me pareció interesante y he visto algunas películas orientales que me han gustado.

Se trata de una película de personajes, de sus idas y venidas. Y eso es un arma de doble filo, porque si los personajes te atraen, te importará lo que les suceda y viceversa. En mi caso, no he sentido demasiado interés en lo que vivían y la película se me ha hecho algo lenta. 
Sí me ha gustado la idea de mostrar las escenas del pasado en color y las del presente en blanco y negro (cuyo motivo se explica en la película).

No es de las mejores que he visto, pero para pasar el rato no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario