jueves, agosto 27, 2020

"Bodyguard"

Serie escrita y dirigida por Jed Mercurio, creador de la serie "Line of duty" y producida por World Productions. Consta de una temporada de seis capítulos autoconclusiva y por ahora no se sabe si dado su éxito se grabarán más temporadas.
Está protagonizada por Richard Madden, Keeley Hawes, Gina McKee, Sophie Rundle, Vicent Franklin y Pippa Haywood entre otros.

El sargento de policía David Budd, veterano de la guerra de Afganistán, trabaja como oficial principal de del comando de protección de la Ministra de Interior Julia Montague. Julia es una política del partido conservador que quiere sacar adelante un controvertido texto sobre seguridad nacional, lo que le crea tensiones no sólo con otros miembros de la política sino con el propio Budd, traumatizado por los eventos vividos en la guerra.

Era una de las series que tenía pendiente de ver en Netflix y aunque al principio no me llamó demasiado la atención ha sido una enorme sorpresa. Luego me he enterado que su creador es Jed Mercurio, responsable de la grandísima "Line of Duty", lo que explica la calidad de la serie. También merecen reconocimiento los actores y todo el equipo implicado porque si un buen guión no se lleva a buen puerto por todos los implicados en él, lo que prometía en un principio queda en nada. 

Es una serie que desgrana la información poco a poco y hasta el final no se va a resolver, por lo que durante su visionado estás internando adivinar por donde van los tiros ya que los personajes son ambiguos. No sólo ofrece intriga sino que también trata temas como la confrontación entre seguridad y privacidad, los estragos de la guerra, las agendas políticas y la enfermedad mental.

Por último destacar el papelón de Richard Madden con un personaje ambiguo, roto y comprometido con la verdad.

Una joya de la que poder disfrutar en Netflix y que demuestra que todavía se pueden escribir buenas historias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario