Película del año 2019 dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jaime Lee Curtis y Christopher Plummer entre otros.
El cuerpo sin vida de Harlan Thrombey, famoso escritor de novelas criminales, aparece en la buhardilla de su casa el día siguiente a la celebración de su 85 cumpleaños. El detective privado Benoit Blanc es contratado para descubrir quién es el culpable siendo los familiares de Harlan los principales sospechosos.
Al estilo de las novelas de Agatha Christie la película plantea un misterio que hay que resolver indagando en la vida de los sospechosos, todos con un motivo válido para cometer el crimen, y siguiendo las pistas que van apareciendo. Con cierto toque de humor y el correspondiente giro en la resolución del crimen, la historia va desarrollándose de forma amena de la mano de Daniel Craig y Ana de Armas que son el centro de la película.
Se plantea de forma muy superficial el problema de la inmigración y la hipocresía de aquellos que consideran que actúan bien con los inmigrantes, pero que a la hora de la verdad los consideran ciudadanos de segunda. Pero el tema, que daría para mucho, queda supeditado a la resolución del crimen.
Aunque no aporta nada nuevo al género policíaco, ofrece entretenimiento y buenas interpretaciones, resultando una película entretenida para mitigar los calores veraniegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario