El ballet "Sleeping Beauty" fue la obra elegida por la dirección de la Royal Opera House para su reapertura en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial. Por ello es una de las obras más queridas dentro de la Royal.
La coreografía es de Marius Petipa con secciones añadidas para el Royal Ballet de Federick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. La música es obra de Tchaikovski y la producción corresponde a Mónica Manson y Christopher Newton. Dirige la orquesta Simon Hewett.
El hada malvada Carabosse lanza un maleficio sobre la princesa Aurora como castigo por no haber sido invitada a su bautizo. Cuando cumpla 16 años se pinchará con una aguja y morirá. Afortunadamente el hada Lila es capaz de suavizar el hechizo y Aurora no morirá sino que quedará sumida en un profundo sueño hasta que sea despertada por el beso de un príncipe.
Nunca he sido muy aficionada al ballet aunque admiro la delicadeza de sus movimientos y el control corporal de los bailarines. Pero me llamó la atención esta obra ya que la historia de la Bella Durmiente sí la conozco, y a la verdad, tenía uno de esos días en los que necesitas ver cosas bonitas.
Así que gracias a que la Royal Opera House pone sus obras a disposición en su canal de YouTube aproveché para ver este ballet. Y ha sido una grata experiencia.
Los decorados y el maravilloso vestuario de Oliver Messel te transportan a un mundo de ensueño. La música de Tchaikosvski te guía a lo largo de la obra con melodías de gran calidad. Y los bailarines se emplean a fondo para que disfrutes de cada movimiento que hacen y asombrándote con el absoluto control de cada músculo de su cuerpo. A parte de Fumi Kaneko en el papel de Aurora y Federico Bonelli en el papel del príncipe Florimund, me han gustado especialmente Gina Storm-Jensen en el papel del hada Lila y Yasmine Naghdi y Matthew Ball en los papeles de la princesa Florine y el Pájaro Azul.
Una obra que es un regalo para la vista y el oído. ¡No os la perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario