martes, diciembre 22, 2020

"Live"

Serie surcoreana del año 2018 disponible en Netflix, consta de una temporada de 18 capítulos.

Narra el día a día de un grupo de policías de Hongil, uno de los barrios con más trabajo de Seúl, tanto de los novatos que acaban de empezar su periodo de prueba como de los veteranos que deben enseñarles. Sumado al estresante trabajo están los conflictos de sus vidas personales.

Es la cuarta serie surcoreana que veo desde que descubrí las producciones de Corea cuando me topé con “Stranger” en Netflix. Una de las ventajas de la plataforma es que ofrece producciones de varios países lo que te permite conocer series y películas que de otra forma sería casi imposible.
Corea del Sur no tiene nada que envidiar a otros países en cuanto a producciones audiovisuales ya que lo que ofrece (al menos lo que yo he visto) es de muy buena calidad, con guiones y ambientaciones trabajados.

Respecto a esta serie, empieza con calma mostrando como los novatos deben superar las pruebas de la academia de policía, pero a partir del cuarto capítulo, cuando llegan a la comisaría es cuando la serie coge fuerza ya que es allí donde deben enfrentarse a la realidad.
Se muestran varios casos diferentes a lo largo de la temporada, en los cuales los protagonistas van evolucionando y aprendiendo. Y es a través de esos casos que se nos plantean temas interesantes como el acoso sexual, la corrupción, la influencia de los medios de comunicación…Además de mostrarnos la realidad y costumbres de la sociedad coreana.
Uno de los aspectos a destacar es el desarrollo de los personajes y los vínculos que se forman entre ellos, haciendo que te intereses por lo que les ocurre.

Una serie totalmente recomendable que os hará pasar unas horas de puro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario