Tercera novela de Jöel Dicker, autor de "The truth about the Harry Quebert Affair" y "The Baltimore Boys", publicada en 2020.
Una noche de diciembre se produce un asesinato en la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo suizo, donde se está celebrando el Gran Fin de Semana del Banco Ezbener. A pesar de la investigación policial el asesinato nunca llega a resolverse y finalmente se olvida. Años más tarde, el escritor Jöel Dicker se hospeda en el Palace para sobreponerse a una ruptura sentimental y junto a una huésped del hotel, decide investigar sobre lo que ocurrió en aquella habitación.
Hace tiempo había leído dos novelas del autor y me habían gustado, así que cuando recibí este libro como regalo, sentí interés en descubrir si el autor no había perdido fuerza. He de decir que el libro me ha gustado y se lee con interés, ya que la intriga se dosifica a lo largo de los capítulos. Pero no me ha entusiasmado tanto como "La verdad sobre el caso Harry Quebert".
El libro tiene tres historias en una: el crimen ocurrido en el hotel, la investigación por parte del protagonista y la relación del protagonista con su editor. Eso hace que el atención se tenga que dividir en tres tramas y no todas tengan el mismo peso. La que se lleva menos páginas del libro es la relación con el editor, que es una historia que me ha llamado la atención. La trama del asesinato está bien hilvanada y te mantiene con ganas de saber qué ha pasado. Pero los personajes implicados en ella me resultaron poco atrayentes y eso le quita fuerza al relato. Y el triángulo amoroso es demasiado dramático y tóxico, así que si no estuviese en la trama no se perdía nada.
El final del libro me resultó algo complaciente, pero da respuesta a todos los interrogantes y ofrece varias sorpresas.
No es la mejor novela del autor, pero tiene un misterio que se desarrolla con suficiente interés para que el libro merezca la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario