Serie surcoreana estrenada en 2020 y disponible en Netflix. Costa de una temporada de 16 capítulos. Protagonizada por Son Hyun-joo, Jang Seung-jo, Lee Elijah, Oh Jung-se y Ji Seung-hyun.
Hace cinco años el detective Kang Do-chang detuvo al asesino de una joven y del policía que investigaba el caso. Pero en la actualidad, nuevos acontecimientos le hacen dudar de haber atrapado al verdadero asesino y se encuentra en la encrucijada de investigar la verdad o ceder a la presión de las altas esferas.
Nueva serie coreana que ha caído en mis manos y que no me ha decepcionado. Como todas las series coreanas empieza despacio, situando a personajes y situaciones e intuyéndose que la trama se va a complicar. Porque cuando tus superiores no quieren que reabras un caso cerrado y juzgado, es que algo gordo hay detrás.
Como toda buena serie que se precie no sólo tiene que estar bien hilvanada la resolución del caso y contar con una buena ambientación, sino que los personajes tienen que tener miga. Y esta serie lo consigue. Porque no sólo los protagonistas, también los secundarios que los acompañan, tienen sus luces y sus sombras, cometen errores y dudan. Pero hacen que te intereses por ellos y sus relaciones.
En cuanto a la trama no sólo consta de una parte criminal, sino que aborda la corrupción y los intereses de la policía, la justicia y la prensa. Y ello hace que la trama sea más rica.
Otra historia más para añadir a la lista de series coreanas que merece la pena ver.