Película española del año 2021 dirigida por Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutierrez, Karra Elejalde, Patrick Criado y Andrés Gertrudix entre otros.
Javier es un policía que el primer día en su nuevo destino tiene que encargarse del traslado de unos presos. Lo que era un trámite rutinario se convierte en una pesadilla cuando el furgón sea asaltado y Javier deba enfrentarse tanto a la amenaza externa como a los propios presos.
Me recomendaron esta película y sin llegar a ser un peliculón ha resultado entretenida. Se nota el esfuerzo por realizar un producto elaborado que piensa en el espectador. La trama no es original, asaltos a furgones ha habido unos cuantos, pero plantea un dilema interesante y se cuida la ambientación lo que le da un plus.
De los actores sólo conocía a Javier Gutierrez y a Karra Elejalde, ambos actores bastante competentes, y del resto destaco a Patrick Criado, aunque es cierto que los demás no tienen espacio para el lucimiento.
En definitiva, una historia cuya primera mitad es superior a su segunda, pero que en conjunto logra un relato eficiente.
PD: hay alguna escena algo desagradable, pero viendo lo que ocurre no están fuera de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario